
Las casas de madera prefabricadas son un tipo de vivienda cálida y acogedora, respetuosa con el medio ambiente y cuya construcción es rápida y económica.
Si necesitas precios llave en mano para una casa con estructura de madera en Galicia, estás en el lugar adecuado.
Beneficios de vivir en una casa prefabricada con estructura de madera en Galicia
Las casas de madera son un ejemplo de arquitectura ecológica sostenible. Presenta muchas ventajas para el medio ambiente y también para quienes las habitan. Además, la madera ofrece un excelente aislamiento térmico natural, y genera un ambiente interior cálido y confortable sin necesidad de encender la calefacción.
Las viviendas modulares con estructura de madera retienen bien el calor, proporcionan confort térmico y ahorran costes de energía.

Un edificio construido con madera maciza de primera calidad como el roble, o castaño se convierte en un inmueble robusto y duradero.
Vivir en una casa de madera aporta bienestar tanto físico como psicológico. Las paredes y cerramientos de madera regulan la humedad de forma natural (importante en Galicia) y reducen la contaminación interior.
Además, la madera es un material que no emite sustancias nocivas -al contrario que el hormigón y el ladrillo-, proporciona confort y calidez, y es un material agradable a la vista.
Relacionado:
Precios de Casas Pasivas en Galicia
Estas son las principales ventajas de este sistema de construcción modular sostenible de madera:
- El montaje de las casas prefabricadas de madera es fácil y económico
- La madera es un material sostenible. Por su naturaleza, no contamina el medio ambiente
- Las paredes de madera equilibran la humedad dentro de casa, mejorando la salubridad del lugar
- Una madera resistente y certificada – clasificación C24, por ejemplo- garantiza cerramientos duraderos y resistentes
- Su naturaleza elástica lo convierte en un material estable frente a terremotos o movimientos de tierras

Construcción de casas prefabricadas de madera en Galicia. Precios llave en mano, todo incluido.
Un aislamiento adecuado de las casas de madera es muy recomendable, especialmente si se construye la casa en localidades de clima húmedo como Coruña, Santiago, Lugo, y Galicia en general. El aislamiento permite disfrutar de un agradable calor en el interior de la casa, incluso en los días de lluvia.
En cuanto a los precios llave en mano en Galicia, tienes casas modulares prefabricadas en madera de 40 m2 y una planta, con ventanas y puertas aislantes por menos de 30.000 euros. En el precio se suele incluir el coste del montaje e instalaciones de electricidad y fontanería.
- A ese coste tienes que añadirle el IVA (en torno al 10%) y el precio del transporte hasta tu parcela, que dependerá de la distancia a recorrer.
- Debes tener en cuenta el precio de la solera de hormigón que servirá de soporte de la casa, con las acometidas preparadas.
- Y sin olvidar el precio del proyecto de obra. El arquitecto debe realizar el proyecto de ejecución y visarlo en el colegio correspondiente.
- Y también se deberá pagar la licencia del ayuntamiento.
Todos estos puntos deben aclararse con la empresa constructora a la que pidas presupuesto, para saber qué servicios están incluidos en su oferta y cuales deberás pagar aparte.
Puedes comprar casas prefabricadas de madera de una planta o de dos plantas. Pero debes saber que toda edificación requiere de un proyecto arquitectónico. Es necesario que el ayuntamiento haya concedido la correspondiente licencia o permiso de obra. De esa manera, sólo tiene que aprobarse el proyecto por el organismo municipal y así se podrá construir la casa con todas las garantías.
Por otra parte, en la construcción de un edificio de madera, es necesario respetar las normas técnicas de edificación para garantizar una adecuada resistencia estática y antisísmica. También hay que respetar la legislación pertinente, tanto estatal como municipal, con la normativa contra incendios, según el tipo de edificio.
En el siguiente video de Arauco puedes ver parte del proceso constructivo de una casa de madera.
En Galicia es frecuente ver casas de madera diseñadas con entramado ligero con madera de pino y varias cámaras de aislamiento, para retener el calor en el hogar e impedir fugas térmicas. El espesor de este tipo de cerramientos exteriores suele ser de 20 a 25 cm. Es un material económico porque en Galicia tenemos bastantes recursos arbóreos, razón por la que muchas empresas fabricantes de casas prefabricadas de madera se han asentado aquí.
Ahorro de tiempo y dinero
Los costes de construir una vivienda de madera prefabricada o modular son reducidos comparado con otros sistemas constructivos como el ladrillo, cemento u hormigón.
Una de las principales ventajas de la construcción de edificios prefabricados de madera es la reducción del tiempos de montaje. Sus plazos de entrega son más reducidos que en cualquier otra vivienda convencional.
Los componentes estructurales de madera tienen menor peso que el hormigón, por lo que las tareas de ensamblaje se realizan de manera rápida. Un edificio de madera de una o dos plantas es relativamente sencillo, rápido y económico de construir.
Como la madera es un material ligero, cada elemento estructural se transporta y manipula fácilmente en la obra. Además, el montaje se realiza en seco y de manera rápida, mediante conexiones mecánicas con placas de acero, tornillos, clavos y pernos.
En la siguiente infografía puedes ver las principales ventajas de construir una casa prefabricada de madera:
Aparte de estas ventajas, las viviendas modulares de madera presentan otros beneficios económicos. Entre ellos; se reduce tiempo y gasto en la excavación y en el hormigonado de la cimentación, que será ligera y de poco espesor.
Por qué es una buena idea comprar una casa prefabricada de madera #Arquitecturademadera_ 👉https://t.co/MmF6M6lrh2 Texto: @Edugarmarti Fotografía ©OjOvivOfoto Desde @idealista #maderayconstruccion #Arquitectura #madera @Maderayconstruc pic.twitter.com/ZlL1QiF32d
— EQUIciuDAD (@EQUIciuDAD) January 22, 2020
Durabilidad y resistencia
Las fibras de la madera son flexibles y se adaptan sin agrietarse a los movimientos estructurales del edificio. Esto no sucede con los ladrillos, que son rígidos y frágiles, por lo que al menor movimiento, rompen.
En una pared de madera no verás grietas ni fisuras por asientos de la cimentación. Sin embargo, en una casa de cemento y hormigón, el más mínimo cambio en los cimientos hará que aparezcan grietas en la fachada.
Tipos de maderas adecuadas para construcción:
DUREZA DE LA MADERA | TIPO DE ARBOL |
---|---|
DURA: madera noble, sólida, resistente | Castaño, Roble, Nogal, Ébano |
BLANDA: madera más económica | Abeto, Pino, Sauce |
ARTIFICIAL: a partir de virutas o láminas | Aglomerados, Contrachapados, DM |
Hay cientos de pueblos y ciudades costeras y de montaña donde todavía se encuentran antiguos edificios de madera, algunos con más de 200 años de antigüedad, que siguen funcionando perfectamente, convertidos en pequeños hoteles, restaurantes, o con función residencial.
Tales casas al mismo tiempo son muy resistentes a los desastres naturales como los terremotos y deslizamientos de tierra.
El Documento Básico Seguridad Estructural de Madera (DB.SE-M) define el nivel de resistencia de cada tipo de madera aserrada, madera laminada encolada y tableros estructurales.
Además, las casas con estructura de madera permiten realizar modificaciones durante y después del proceso de construcción, y es por su facilidad, versatilidad y rentabilidad por lo que son una opción popular y económica.
La casa de madera es ecológica (especialmente en Galicia)
La madera es un material de construcción sostenible, ecológico, que prácticamente no genera residuos. Las casas prefabricadas de madera se ejecutan mediante un sistema de construcción entrelazada que garantiza la longevidad y la resistencia del propio edificio.
Además, la madera es un material renovable y reciclable. Consume poca energía en las fases de producción y montaje, no libera emisiones, polvos ni fibras nocivas durante el procesamiento, y puede eliminarse sin contaminar. La madera siempre se considera es una opción más saludable que el metal, el hormigón, el plástico y otros materiales artificiales.
Las paredes revestidas con madera tienen una buena influencia en la calidad del aire, en la regulación de la humedad y en el confort térmico y acústico de los espacios. Te permite respirar y disfrutar del aire limpio de tu hogar, sin restos de los materiales tóxicos que suelen utilizarse en las casas construidas con hormigón y ladrillo.
Las casas prefabricadas de madera no solo presentan una apariencia exterior atractiva, sino que respetan el medio ambiente.
Ahorro energético y bajo consumo de energía
El excelente aislamiento térmico de las casas fabricadas en madera producen un ahorro en las facturas de calefacción y aire acondicionado.
Si quieres que tu casa se mantenga cálida en invierno y fresca en verano, la madera es la mejor alternativa al ladrillo, el hormigón o la piedra. Se calcula que una pared de 15 cm de grosor en las casas prefabricadas de madera equivale a una pared de 30 cm de ladrillo.
En climas espacialmente fríos o de alta montaña puedes elegir una construcción de madera con doble pared de cerramiento, con una capa de aislamiento térmico acústico entre los tabiques. De esta manera se maximizan las propiedades aislantes del edificio.
Cuanto mejor sea la capa de del aislamiento térmico, la casas de madera ofrecerá una mayor eficiencia energética, lo que permitirá reducir considerablemente el gasto en climatización del hogar.
Después de evaluar el tamaño de la casa prefabricada de madera que desea, elegir una superficie y el número de habitaciones, se procede a elegir una opción con aislamiento térmico.
- La madera se adapta a cualquier entorno. Por lo tanto, es mejor crear un lecho uniforme y nivelado para evitar el estancamiento del agua. A continuación, tendrá que crear una base de cemento para levantar la estructura del suelo.
- Una vez que la casa esté colocada sobre los cimientos, solo hay que conectar el agua y la electricidad. Los trabajos de montaje suelen realizarse en una semana. Así que pronto podrás estar disfrutando de tu nuevo hogar.
- Los elementos prefabricados se fabrican en la fábrica, donde se colocan puertas y ventanas que previamente has elegido, y después se transportan a la obra y se montan con una grúa.
- La madera de abeto es de las más populares en la construcción de casas de madera prefabricadas. Sus características físicas y mecánicas están definidas por su clase resistente C24 (certificación de madera estructural) Esta clasificación de alta densidad garantiza su resistencia al frio, la humedad, el moho, los insectos, y tiene excelentes propiedades de elasticidad y durabilidad.
Por cierto, no hay obligación de que las puertas y ventanas estén fabricadas en madera. Si lo deseas, puedes seleccionar ventanas y puertas de PVC, o de cualquier otro material que te convenza.
Para lograr el máximo confort y una experiencia de vida agradable durante todo del año, las casas de madera suelen tener una construcción de doble pared (paredes dobles con cámara de aire intermedia y aislamiento con lana de roca o poliestireno). La envolvente térmica del inmueble se complementa con ventanas y puertas de doble acristalamiento, así como techos y suelos con aislamiento térmico.
Llegaste a esta página buscando:
Casa de madera prefabricada en Galicia
Casas de madera precios llave en mano Galicia
Casas de madera en coruña precios
Casas canadienses de madera en galicia
Opiniones sobre casas de madera en Galicia
Construir una casas de madera en Galicia
Montaje de casas de madera en Galicia
Con la difusión de los conceptos de bioarquitectura y sostenibilidad medioambiental, la madera es una opción cada vez más válida. Gracias a sus propiedades, las casas prefabricadas de madera ofrecen un excelente rendimiento y son ideales para instalarse en Galicia.